Adiós a las licencias en Madrid

17/05/2012 13:32
Adiós a las licencias en la capital

Todo el comercio minorista, 9 de cada 10 tiendas, podrá abrir un negocio sólo con una declaración responsable a partir de este verano.

S.MEDIALDEA / MADRID

Día 17/05/2012 - 12.56h

Adiós al farragoso papeleo necesario para abrir un comercio. El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy inicio al cambio en la ordenanza que acabará con las licencias municipales. Todo el comercio minorista podrá abrir un negocio con una simple declaración responsable, en la que el promotor del mismo asegura cumplir con toda la normativa. El proceso, que estará en vigor este verano, se podría extender más adelante al resto de comercio: oficinas, agencias de viaje, etcétera.

El nuevo procedimiento, mucho más sencillo, permitirá que nueve de cada diez actividades económicas abran en la capital sin licencia, explicó el concejal de Economía, Pedro Calvo. Es una fórmula mucho más sencilla en cuanto a la tramitación: el promotor de un negocio puede llevar su declaración responsable a una entidad colaboradora, que sirve como registro oficial, o puede pedir a esta entidad que mediante un certificado de conformidad revalide su idoneidad. En cualquiera de los dos casos, podrá abrir su negocio sin más demora.El Ayuntamiento tendrá luego facultad para inspeccionar y controlar si se ha cumplido con la norma, y sancionará en el caso de que la declaración responsable no se ajuste a la legalidad.

Desde que entró en funcionamiento el nuevo sistema de licencias a través de entidades colaboradoras, explicó Calvo, en el Ayuntamiento de Madrid los trámites para abrir un negocio se resuelven en un plazo de 70 días.

Leer más en ABC: https://www.abc.es/20120517/local-madrid/abci-licencias-comercios-madrid-201205171242.html

 

 

Précédent

Rechercher

© Sedema diseño + mobiliario 2009. Todos los derechos reservados.